Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

EL MASAJE ENERGÉTICO. CONCEPTO DE ENERGÍA VITAL ( CUARTA PARTE)

"Cuando nuestra energía primigenia se agota, lo perdemos TODO, sobreviene la muerte. Es por ésto que debemos administrarla debidamente intentando conseguir el máximo de energía adquirida.....


La energía primigenia, se gasta con los excesos y, lógicamente, circunstancias graves como accidentes, enfermedades crónicas o de larga duración, o enfermedades degenerativas. También puede verse afectada por la malnutrición o desnutrición y, más raramente, en el curso de un traumatismo grave, por accidente de los riñones y de las lumbares, que es la zona donde se acumula este tipo de energía.


Pero aparte de estos motivos, obvios, existen dos factores que harán descender nuestro nivel de energía primigenia. Dos factores que os van a resultar muy conocidos ya que forman parte de nuestro modelo de vida actual.


Una mala respiración y el estrés, sobre todo el estrés emocional.


Bien y me preguntareis, cómo podemos reponer la energía primigenia gastada? La respuesta, como podéis suponer, no existe. La energía gastada no se puede reponer.


Tan sólo nos queda mejorar nuestra forma de vida para poder acceder a la energía adquirida que impida el gasto de la energía primigenia.


Debemos tener en cuenta nuestros hábitos alimenticios y mantenernos alejados, en la medida de lo posible, de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol, aprender a respirar y potenciar nuestros puntos de captación de energía. La coronilla, las palmas de las manos y las plantas de los pies y mantener una situación emocional estable y serena.


Y es aquí precisamente donde entra en juego el masaje energético que les propongo, porque va a actuar directamente sobre dos de estos factores que mejorarán nuestra captación de energía adquirida.


Sobre la respiración, porque a lo largo de toda la sesión e masaje, ésta va a ser nuestra guía en el ritmo y velocidad de las manipulaciones. Todo el masaje girará en torno a la respiración de la persona tratada, una respiración que deberá volverse consciente.


De esta manera, si mantenemos una buena respiración, profunda y consciente, a lo largo de toda la sesión, estaremos aportando al organismo un extra de energía adquirida.


Este es el fundamento del pranayama, ejercicios respiratorios del yoga, pues se considera que con la respiración aparte de oxígeno introducimos en nuestro organismo el prana, otro nombre para la energía vital. Es más, se asegura que el cuerpo posee una capa energética (aura) que protege al organismo de agresiones externas y esta capa externa se nutre del prana inhalado, por lo tanto a mejor respiración más gruesa será esta capa y más protegido quedará el cuerpo....."


CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario