Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

EL MASAJE ENERGÉTICO. CONCEPTO DE ENERGÍA VITAL (SEGUNDA PARTE)




".......pero de todas las clases de energía que conocemos, la que hoy y aquí nos interesa es la energía vital, la bioenergía.


Sencillamente la energía vital es lo que nos diferencia de una piedra o de la mesa que tenemos en el comedor de casa. A fin de cuentas si  observamos a nivel atómico veremos que todo, absolutamente todo (incluidos nosotros) está formado por unas combinaciones de átomos que a su vez se combinan formando moléculas y de las diferentes combinaciones surgen diferentes compuestos. Pero repito, qué es lo que hace diferente al conjunto de moléculas que forma nuestro organismo del conjunto de moléculas que forman un trozo de carbón.


La respuesta es que nosotros estamos vivos. Pero qué es lo que nos hace vivir sino la energía vital."


(Nota: En realidad tendríamos que decir que todo está vivo pero depende del nivel de vibración que tenga esa energía vital. A más vibración mayor evolución. Pero entrar ahora en este tema podría complicar la comprensión de lo que intento explicar en esta entrada)

"Desde siempre hemos estado buscando el origen de esta energía, y cada cultura ha elaborado sus teorías o creencias.


En nuestra sociedad cristiana, y en otras religiones monoteístas, la vida se define como un don divino otorgado por nuestro dios.


En la biblia se dice que Dios creó al hombre modelando un trozo de barro y le insufló la vida con un soplo divino. Esta energía a la que llamamos alma y que nos abandona cuando morimos.
Es por esto que cuando hablo del masaje energético me gusta referirme a él como masaje del alma.


El concepto de energía está presente en todas las sociedades. Nosotros la llamamos energía vital, el hinduismo le llama el prana, la cultura china le llama el qui (chi).


Y es, precismaente la medicina tradicional china quien, a mi parecer, explica en mejor medida qué es esto de la energía vital.


Para empezar, toma en consideración que esta energía, al igual que hace la sangre, se distribuye por todo el organismo hasta llegar al último rincón, hasta la última célula. Si la sangre se distribuye a través de vasos sanguíneos que se van ramificando, la energía vital tiene su propia red de conductos, que se llaman meridianos, para hacer llegar esta energía a los tejidos y órganos en el interior y a la piel y los poros en la superficie.


Precisamenet, existen unos puntos concretos en la piel, los lamados pozos, HSUE, que son el lugar donde se concentra el chi en la superficie. Estos HSUE son los puntos de acupuntura..........."


CONTINUARÁ.









No hay comentarios:

Publicar un comentario