Translate

martes, 8 de mayo de 2012

EL MASAJE ENERGÉTICO. CONCEPTO DE ENERGÍA VITAL (TERCERA PARTE)




.......Precisamente, existen unos puntos concretos en la piel, los lamados pozos, HSUE, que son el lugar donde se concentra el chi en la superficie. Estos HSUE son los puntos de acupuntura.


En esta energía vital podemos distinguir dos tipos, la primigenia y la adquirida.


La primigenia es la energía con la cual nacemos y que nos viene otorgada en el momento de la concepción. Sería algo así como la carga genética. Es decir que todos nacemos con una cantidad X de energía primigenia. Cada uno con una cantidad determinada. Unos más y otros menos.


Y la energía adquirida es la que podemos obtener por nosotros mismos, a través de la alimentación, la respiración o la canalización de la energía exterior que nos rodea, o energía universal, si queréis llamarla así.


Para que podáis entenderlo mejor, imaginar que en el momento de nacer nos regalan una tarjeta de débito con un saldo concreto, pero esta tarjeta va vinculada a una cuenta bancaria donde no podemos ingresar NUNCA, ninguna cantidad de dinero. Éste dinero que tenemos en esta cuenta sería la energía primigenia.


En cambio la energía adquirida sería todo el dinero que pudiéramos ingresar en otra cuenta gracias a nuestro trabajo.


Ahora imaginaros que nos dijeran que nuestra solvencia, estatus y situación en la sociedad dependería del saldo de nuestra primera cuenta. En otras palabras, que cuando se nos acabara el saldo lo perderíamos TODO. (Por mucho dinero que tuviéramos en la otra cuenta)


Cual sería nuestra actuación lógica?


Evidentemente, trataríamos de administrar al máximo nuestra tarjeta de débito. Gastaríamos lo mínimo de ese saldo primigenio e intentaríamos vivir que pudiésemos obtener de nuestro trabajo.


Bien, y si ésto lo tenemos tan claro cuando hablamos de dinero, por qué nos dedicamos a dilapidar tan alegremente nuestro saldo de energía vital?


Porque la vida, amigos míos, funciona exactamente igual que en el ejemplo. 


Cuando nuestra energía primigenia se agota, lo perdemos TODO, sobreviene la muerte. Es por ésto que debemos administrarla debidamente intentando conseguir el máximo de energía adquirida.....


CONTINUARÁ



No hay comentarios:

Publicar un comentario